Sustitución pensional para docentes oficiales.
Encuentra los trámites de la autoridad.
Buscar
Filtrar por:
- Tipo de gestión
- Estado automatización
- Costo
- Temáticas
- Públicos
- Dependencias
Trámite
PresencialObtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.
Lugar de atención:
Secretaría de educación departamental de Caquetá, ubicada en la calle Calle 15 # 10-34, Barrio El Centro.
Hora de atención:
- De lunes a jueves de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
- Viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Responsable: Secretaría de educación departamental de Caquetá.
Tiempo de respuesta: 3 Mes(es).
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
Ciudadano:
- 2 Copias de la Cédula de ciudadanía del educador fallecido (Ampliada al 150 %).
- Registro civil de nacimiento: 1 Original(es).
- Registro civil de defunción: 1 Original(es).
- Publicación de edictos: 1 Original(es).
- Registro civil de matrimonio: 1 Original(es).
- Copia de la Cédula de ciudadanía (Ampliada al 150 %).
- Registro civil de nacimiento: 1 Original(es).
- Manifestación de terceros donde conste que el cónyuge sobreviviente, compañera o compañero permanente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento: 1 Original(es).
- Certificado de escolaridad: 1 Original(es).
- Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de dependencia económica de hijos mayores estudiantes y/o inválidos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de dependencia económica de padres y/o hermanos inválidos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de los beneficiarios sobre si devengan o no pensión: 1 Original(es).
- Copia del Comprobante de pago de la última mesada pensional.
Extranjeros:
- 2 Copias de la Cédula de extranjería del educador fallecido (Ampliada al 150 %).
- Registro civil de nacimiento: 1 Original(es).
- Registro civil de defunción: 1 Original(es).
- Publicación de edictos: 1 Original(es).
- Registro civil de matrimonio: 1 Original(es).
- Copia de la Cédula de ciudadanía (Ampliada al 150 %).
- Registro civil de nacimiento: 1 Original(es).
- Manifestación de terceros donde conste que el cónyuge sobreviviente, compañera o compañero permanente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento: 1 Original(es).
- Certificado de escolaridad: 1 Original(es).
- Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de dependencia económica de hijos mayores estudiantes y/o inválidos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de dependencia económica de padres y/o hermanos inválidos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de los beneficiarios sobre si devengan o no pensión: 1 Original(es).
- Copia del Comprobante de pago de la última mesada pensional.
Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:
En caso de padres beneficiarios y/o hermanos inválidos:
- Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si se encuentran o no pensionados:1 Original(es).
En caso de ser más de un beneficiario:
- Formato detalle de beneficiarios.
Si el beneficiario está a cargo de una persona diferente al cónyugue sobreviviente:
- Copia del Fallo o sentencia judicial que otorga curaduría o tutoría.
Si el educador fallecido devenga pensión:
- Copia de la Resolución que pensionó al docente.
Si hay tiempos de servicios diferentes a los tiempos docentes:
- Certificado de tiempo de servicio:1 Original(es).
Radicar los documentos requeridos en una carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario.