Inscripción, renovación, ampliación, modificación para el manejo de medicamentos de control especial.
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Dependencia:
Secretaría de Salud
Obtener autorización para realizar cualquier actividad con medicamentos de control especial de uso humano o veterinario, los cuales son utilizados para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades, y que cumplan con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social y el Fondo Nacional de Estupefacientes - UAE.
Tipos de ayuda:
ManualSecretaría de Salud
Empresas
Lugar de atención:
Secretaría de Salud Departamental, ubicada en la Calle 18 # 8-58 B/ Centro
Hora de atención:
- Lunes a jueves 8:00 am a 11:00 pm y 2:00pm a 5:00pm
- Viernes de 8:00 am a 11:00 pm y 2:00pm a 4:00pm
Lugar de pago: Banco Davivienda cuenta No. 496069996866, cuenta de corriente, Fondos Rotatorio de Estupefacientes – Secretaria de Salud Departamental.
Responsable: Secretaría de Salud - Oficina de Medicamentos de Control Especial
Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es).
Requiere Pago: Si
Costo:
El valor del trámite será el equivalente a quince (15) salarios diarios mínimos legales vigentes para depósitos y de diez (10) salarios diarios mínimos legales vigentes para farmacias, droguerías, IPS.
Antes de realizar el proceso, realice el siguiente checklist para confirmar que cumple con los requisitos tecnicos infraestructura, dotación y procesos.
Checklist de cumplimiento
Tambien puede descargar la normatividad y vigencia del trámite.
Normatividad y vigencia
Resolución 1403 de 2007
Resolución 001478 de 2006
Resolución 0315 de 2020
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
Requisitos:
- Solicitud de trámite firmada.
- Poder debidamente otorgado.
- Listado de medicamentos.
Si es entidad pública:
- Copia del acto administrativo de creación.
- Copia del acto administrativo de nombramiento.
- Acta de posesión del representante legal.
Si es entidad privada:
- Certificado de Cámara y Comercio.
Otros requisitos:
- Acta de la visita efectuada por las Direcciones Institutos o Secretarías Departamentales de Salud.
- Copia de la tarjeta profesional del químico farmacéutico.
- Contrato del químico farmacéutico o tecnólogo en Regencia de Farmacia.
- Certificado de inscripción ante la autoridad sanitaria competente del químico farmacéutico o tecnólogo en regencia de farmacia.
Si es EPS, ARS, instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS Públicas y Privadas:
- Copia del certificado y/o visita de habilitación como de Prestadores de Servicios de Salud expedido por la autoridad competente.
Si son servicios farmacéuticos independientes:
- Copia del documento por medio del cual se establece la prestación del servicio (Contrato).
- Documentación del establecimiento farmacéutico contratista.
Si es establecimiento veterinario:
- Copia del acto administrativo emitido por el ICA.
- Copia del acta de grado del medico veterinario y/o zootecnista.
- Inscripción a Comvezcol.
Si son Entidades que prestan Servicio De Traslado De Pacientes A Través De Ambulancias Aéreas, Terrestres Y Fluviales:
- Número de ambulancias destinadas a la prestación del servicio.
- Identificación de los vehículos (número de placa, propietario, modalidad).
- Nombres y Apellidos del Director Médico.
- Registro profesional del Director Médico.
- Inscripción ante Dirección Instituto o Secretaría Departamental y Distrital de Salud.
Radicar los documentos requeridos.